viernes, 22 de enero de 2016

La Catedral



LA CATEDRAL

Argumento: Telmo viaja a Kerloc'h con tres mercenarios, a hacer la estatua del altar mayor de dicha catedral.Cuando las obras finalizan, descubren que la catedral está dedicada al diablo. Telmo y sus compañeros la detruyen y vencen a las fuerzas del mal. Telmo se va de Kerloc'h a buscar trabajo, con sus herramientas y su símbolo. T Y, Telmo Yáñez.  

Tema: El talento de Telmo que le lleva a construír una figura para el altar mayor de una catedral dedicada al mal.

Estructura: 1. La infancia de Telmo en casa de sus padres.
2.                 Viaje hasta Kerloc'h.
3.                 Construcción de la catedral.
4.                 Lucha contra las fuerzas del mal.
5.                 El siguiente viaje de Telmo.

Narrador: En primera persona, personaje protagonista, Telmo. Excepto en el prólogo que hai flash-back.

Personajes: Protagonista: Telmo.
                   Antagonista:Corberán de Carcassonne.
                  Secundarios: Los tres mercenarios del norte, el maestro Hugo, Ben   Mossé, Corvus, Valentina , Margarita, León.

Espacio: Exterior: Kerloc'h, Estella y el camino desde Estella a Kerloc'h.   Interior: La casa de los padres de Telmo, el bar de camino a Kerloc'h, el interior de la fortaleza, la casa del maestro Hugo y la cámara del interior de la catedral llamada “infierno”.

Tiempo: Transcurre en 1282 y dura aproximadamente medio año.

7 comentarios:

  1. Pienso que el libro esta bien y es interesante, pero sinceramente no me lo volvería a leer otra vez porque la verdad es que me pareció aburrido, aunque no lo haya leído mucho personalmente me gustan más los libros de la actualidad y no de Caballeros, princesas, duques...
    No obstante también debo admitir que es bastante original, cosa que nunca hubiera pensado.

    Zafira Lusa Álvarez 3ºB

    ResponderEliminar
  2. Pues el libro me parece misterioso pero en zonas esta interesante yo no a soy muy partidario de estes libros de misterio pero este me gusto por lo bien redactado que esta y por lo bien explicada que da la historia
    Yonathan costa 3.b

    ResponderEliminar
  3. El libro de "La Catedral" me perecece interesante, é de admitir que al principo no me atraía mucho pero a medida que fuí leyendo me gustaba más y más. Cambiaría el principio para que enganchase al lector desde el inicio, y del final no tengo ninguna queja. Es un relato interesante y ameno para pasar un buen reto, mis felicitaciones al escrito.

    Bieito Troncoso 3°B

    ResponderEliminar
  4. El trabajo general bastante bien. En algún apartado debíais haberlo desarrollado más, por ejemplo, en los persoanjes.

    ResponderEliminar